quarta-feira, 9 de maio de 2012


Últimas noticias del PIBID

En la última reunión estudiamos y discutimos el texto “Materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras”. (MASATS, Maria Dolors. Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria. In.: In: NUSSBAUM, L. & BERNAUS, M. Didáctica de las lenguas extranjeras. Madrid: Síntesis, 2001)
El trabajo de la autora consiste en averiguar los instrumentos y los enfoques metodológicos que facilitan el proceso de aprendizaje. Entre ellos, el método gramatical; los métodos audiolinguales y por último, los enfoques comunicativos.
Teniendo como foco el texto, a autora, en la primera parte de su artículo,  define algunos conceptos clave acerca de los siguientes elementos: documentos auténticos, documentos fabricados, materiales de consulta, materiales didácticos y materiales de trabajo.
En la segunda parte, la autora sugiere pautas para el análisis de libros de texto, su lado positivo y negativo; criterios para la selección de documentos auténticos que el profesor puede hacer uso en clase, haciendo con que el alumno tenga acceso al uso real y contextualizado de la lengua meta. Por fin, presenta propuestas para la creación de materiales propios para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas.
Este texto nos ayuda a reflexionar acerca de los materiales y su utilización en la clase de lengua extranjera.

Si tiene interés en la lectura de este artículo, contáctenos por medio de nuestro correo electrónico: pibidespanhol@gmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário